Santa Cruz, 31 de julio de 2020.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este vierne que el habinete ministerial decidió ampliar, mediante Decreto Supremo, la cuarentena dinámica y condicionada hasta el próximo 31 de agosto en Bolivia, dando potestad a los gobiernos municipales y departamentales de regular la cuarentena de acuerdo al grado epidemiológico de cada región.
En conferencia de prensa, la autoridad manifestó que en el marco de las prioridades gubernamentales que son la salud y la economía nacional, y tras una proyección de la curva de contagios para el mes de agosto, se decide la ampliación de la misma.
Asimismo, recordó a los niveles de gobierno, tanto departamentales como municipales deben dictaminar las medidas reguladoras de acuerdo a su jurisdicción y en coordinación con el gobierno central.
De igual manera, Núñez indicó que los permisos de circulación vehicular emitidos por el ministerio de Gobierno, desde el inicio de la cuarentena continuarán siendo validos hasta nueva determinación