La Paz, 12 de octubre de 2020.- El viceministro de Régimen Interior Javier Issa y el Director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, entregaron hoy a la bebé Samanta a sus padres y presentaron a la raptora, a quien hallaron en un domicilio de la zona de Kupini en la ciudad de La Paz.
De acuerdo a lo mencionado por el titular de la FELCC, la raptora responde al nombre de Silvia Yumo y habría camuflado algunos de sus rasgos físicos para no ser identificada.
Asimismo, destacó que el rescate fue posible gracias a dos personas anónimas a quienes denomino “ángeles”, quienes se comunicaron con Rojas para dar la información sobre el paradero de la menor. En el domicilio se encontró la ropa que vestía Yumo cuando raptó a Samanta así como prendas de la bebé.
La autoridad evitó dar más detalles sobre el caso, indicando que los mismos están en proceso de investigación y se harán conocer más adelante. Adelantó que el objetivo del rapto no fue monetario sino de orden sentimental, ya que aparentemente la raptora habría perdido un hijo.
El estado de salud de Samanta será evaluado en las siguientes horas para descartar cualquier posible daño a su bienestar.
La menor fue raptada el pasado 8 de septiembre cuando estaba con su madre, en inmediaciones de la Plaza Villarroel.