TARIJA
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) inauguró en la comunidad de Obrajes los servicios comerciales de Fibra Óptica Al Hogar que beneficia a 87 familias de esa región tarijeña.
El proyecto de servicios de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés) contempla dos fases: en la primera fase se beneficiaron 64 familias y en la segunda etapa se favoreció a 23 hogares de la comunidad de Obrajes, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Tarija.
“Se realizó la entrega en esta comunidad y más adelante se prevé realizar mayores ampliaciones en esta extensa zona en la parte de Tomatitas y Tarija”, manifestó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de ENTEL S.A. en Tarija.
En la primera fase y segunda fase se destinó una inversión total de $us 6708, recursos que benefician a esa región del país con fibra óptica.
Esta tecnología de telecomunicaciones consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos que se emplean en la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares de la comunidad Obrajes.