LA PAZ, La responsabilidad del incidente ocurrido hoy a las 06:30 de la mañana en las afueras de Viacha, en el lugar conocido como cruce Vilaque, es de entera responsabilidad del conductor del minibús que embistió la parte posterior de la locomotora que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro, en una maniobra que realizó para intentar cruzar las vías del tren, informó la Empresa Ferroviaria Andina S.A.
“Deslindamos cualquier responsabilidad sobre este hecho, nos hemos apersonado inmediatamente ante las autoridades para solicitar que se realice una investigación. El conductor del minibús sorpresivamente hizo una maniobra para intentar cruzar las vías del tren e impactó en la parte posterior de la locomotora”, explicó Daniel Vargas, gerente de operaciones de la compañía.
De acuerdo a la información relevada en el lugar, las personas heridas fueron trasladas a centros de salud para que sean atendidas, entre ellas se encuentra el conductor del minibús, en tanto que el maquinista de la empresa no sufrió lesiones.
“El minibús no tomó en cuenta la neblina que había a esa hora ni la temperatura interna de su vehículo ya que sus vidrios estaban completamente empañados. Intentó cruzar las vías por un paso no autorizado e impacto contra el tren”, agregó Vargas.
Actualmente la empresa está siguiendo todos los protocolos internos ante un incidente como el acontecido y desarrollará todas las acciones legales que corresponden, añadió.
“Nuestro maquinista iba a la velocidad reglamentaria para operaciones en zonas peri urbanas y una vez ocurrido el hecho, detuvo el convoy inmediatamente a la espera de que las autoridades policiales se hagan presentes en el lugar y para coadyuvar en el socorro de las personas heridas”, concluyó el ejecutivo. (ACUERDOS/rjra)