LA PAZ, La Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) otorgó al stand del Banco Central de Bolivia (BCB) el “Atlas Dorado, stand destacado”, como reconocimiento a la participación del Ente Emisor en la 21ava versión de la muestra ferial que, entre el 12 y 23 de octubre, se llevó adelante en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de la ciudad de La Paz.
“Se confiere el presente certificado” al BCB por “su excelente participación en la Vigésimo Primera versión de la Feria Internacional de La Paz, FIPAZ 2022”, sostiene el certificado otorgado al Ente Emisor.
La distinción fue entregada personalmente por el presidente ejecutivo de la FIPAZ, Gerardo Dick Mealla, quien, para tal efecto, visitó el stand del BCB, intercambió criterios con los servidores públicos que lo atendían, acuñó su moneda —con el logo del BCB— y serigrafió su polera.
Un jurado evaluó a los diferentes stands de fábricas, importadoras, instituciones, empresas productivas y de servicios, tanto públicas como privadas, que participaron en la feria más grande que anualmente se organiza en el occidente del país.
Durante la versión 2022 de la feria paceña, el BCB presentó como característica principal de su stand la temática social de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, misma que cosechó la simpatía y la solidaridad de miles de visitantes durante cada jornada, señala una nota institucional.
Quedó en evidencia que el stand del BCB es el único que ofreció una temática social como la lucha contra toda forma de violencia contra las mujeres, en tiempos en los que esa preocupación es de todas y de todos los bolivianos: “Luchamos con ellas y por ellas”, es el slogan del BCB.
La iniciativa ha merecido la atención de los visitantes, quienes han llenado el muro habilitado en el stand del BCB con mensajes escritos como: “Ni una menos”, “no a la violencia hacia las mujeres”, “no te quedes callada, denuncia”, “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.
Durante cada jornada del desarrollo de la FIPAZ 2022, el stand del BCB recibió a miles de personas que pudieron adquirir libros sobre la historia de la política monetaria y monedas conmemorativas de gran valor histórico. También pudieron acuñar su propia moneda con el logo del BCB y conocer las funciones que cumple en Ente Emisor en su tarea de apuntalar la estabilidad de la economía boliviana, concluye la nota. (ACUERDOS/rjra)