Fiscalía investiga el presunto asesinato de una persona de 67 años

221
fiscalia-investiga-asesinato

LA PAZ, La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó sobre el levantamiento del cadáver de un hombre calcinado en la zona de Huajchilla de la ciudad de La Paz. La principal sospechosa es la ahijada, quien esta aprehendida y se acogió al silencio.

“Se ha observado en el interior de dicho domicilio, en el patio, lugares donde se habría realizado una quema, así también, se ha observado un pozo encontrándose el cuerpo al interior de un saquillo, el mismo se encontraba calcinado (…) se ha puesto en conocimiento de una persona aprehendida, al misma sería la ahijada del fallecido con quien habitaba en referido domicilio”, informó Jordán.

La Fiscalía realizó los actos investigativos tras la denuncia de los familiares sobre la desaparición del adulto mayor, por lo que las investigaciones iniciaron y en la casa del individuo se encontraron evidencias, por lo que se aprehendió a la joven de 23 años, quien es la ahijada del difunto y trabajaba en la casa como empleada. 

Según las investigaciones preliminares, el adulto mayor murió a causa de una herida de arma punzocortante en el tórax. Su cuerpo fue quemado e introducido en un saquillo dentro de un pozo en la vivienda de la víctima, donde también se evidenció la quema en el patio.

La Fiscalía imputó a una mujer sospechosa del crimen y ahora se solicita la detención preventiva de la sindicada.

Según la fiscal, la joven de 23 años es la ahijada del hombre fallecido, pero también se conoce que trabajaría como empleada. Durante la lectura de sus derechos, se acogió a su derecho al silencio. Tras encontrar evidencias del caso, el Ministerio Público pidió la detención preventiva de la imputada, en la cárcel de Obrajes por el lapso de seis meses.   

Asimismo, presumen que se tiene a otra persona implicada por lo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer este hecho y el móvil del crimen. (Abi)