LA PAZ. El Ministerio Público tiene garantizado los recursos económicos para la construcción de un nuevo y moderno edificio para el Asiento Fiscal de Copacabana con la finalidad de “brindar un servicio adecuado, con calidad y calidez a la población de ese municipio y zonas aledañas”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en un acto de firma de Convenio en Copacabana.
“Como Fiscalía General hemos comprometido el presupuesto necesario para la construcción de un edificio para el Asiento Fiscal de Copacabana. Tenemos planificado la construcción de un edificio de dos plantas que contará con instalaciones acordes a las necesidades para la atención a toda la población, vamos a tener una Cámara Gesell, espacios para el desplazamiento de los médicos forenses del IDIF, para la recepción de denuncias, entre otros, con la finalidad de que la población reciba la mejor atención, con calidad y calidez”, indicó Lanchipa.
Durante el acto, Lanchipa agradeció el apoyo del Alcalde y los concejales de Copacabana por coadyuvar y garantizar la continuidad en la atención y trabajo que brinda el Asiento Fiscal durante la construcción del nuevo edificio que iniciará una vez se apruebe el diseño final.
Asimismo, el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que estas actividades fueron iniciadas por la Fiscalía paceña con el propósito de brindar una mejor atención a los municipios. “Con este convenio y la ayuda del alcalde vamos a construir un moderno edificio como el de Sica Sica, ese anhelo espero que se plasme en Copacabana, porque los únicos beneficiados serán los pobladores”, acotó.
Luego de la suscripción de la firma de convenio las autoridades de ambas instituciones dieron inicio al trabajo de demolición del anterior ambiente y procedieron a la correspondiente ch’alla del terreno.
Por su parte, el alcalde de Copacabana, Teófilo Choquevillca, expresó que “es muy importante tener instituciones de justicia que estén de acuerdo con el reto que representa Copacabana por ser un municipio turístico y de paso fronterizo donde puede generarse hechos ilícitos, razón suficiente para que la alcaldía apoye a la Fiscalía para tener una justicia pronta para la población”. (ACUERDOS/rjra)