La Paz, 26 de junio de 2020.- El Gobierno Nacional, mediante un Decreto Supremo Nº 4276, amplió hoy la cuarentena dinámica y condicionada a nivel nacional, en prevención al contagio por la pandemia del Covid-19, hasta el 31 de julio.
Siendo las condiciones las mismas de la actual cuarentena, los gobiernos subnacionales tienen la potestad de decidir medidas particulares de prevención en sus respectivas jurisdicciones.
Hasta el 31 de julio se mantiene el cierre de fronteras, suspensión de vuelos internacionales, suspensión temporal de clases, suspensión de eventos públicos y la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 05:00 de la mañana. No habrá circulación de vehículos los sábados y domingos.
Igualmente la jornada laboral del sector público y privado será en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.
Asimismo, de acuerdo al decreto, se prohíben los eventos sociales, deportivos, culturales y religiosos, entre otras medidas ratificadas.
Fuente: Vicemin.de Comunicación