LA PAZ, Las clases del año lectivo 2022 en Bolivia comenzarán en forma exclusivamente virtual en las escuelas urbanas del país a causa de la actual cuarta ola de contagios de COVID-19, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary.
«En el contexto urbano ya está decidido, en esta realidad no podemos dudar de aplicar la educación a distancia sin poner en riesgo a los estudiantes, hay un alto índice de contagio y como Gobierno debemos ser responsables, durante el tiempo que dure la cuarta ola, la enseñanza será virtual», dijo Pary.
El funcionario agregó que por ahora se prevé que en ciudades pequeñas y en zonas rurales se aplique inicialmente un régimen mixto de clases virtuales y semipresenciales, dependiendo del impacto de la pandemia y del acceso a servicios de internet y de teleducación.
Las clases comenzarán el primero de febrero y se prolongarían hasta finales de noviembre.
Pary hizo la declaración tras reportar «absoluta normalidad» en las inscripciones de escolares para el nuevo año lectivo, que iniciaron el lunes.
Bolivia soporta desde hace más de dos meses una cuarta ola de contagios con el nuevo coronavirus, concentrada en las ciudades capitales de los nueve departamentos.
En las dos últimas semanas, el país registró una sucesión de réocrds de contagios, con picos diarios de más de 14.000 nuevos casos. ((Sputnik)