1 C
La Paz
jueves, junio 25, 2026
Inicio Noticias Gobierno anuncia que se facilitarán trámites para la importación de oxígeno



 



 

Gobierno anuncia que se facilitarán trámites para la importación de oxígeno

823
gobierno-anuncia-facilitaran-tramites-importacion-oxigeno

Santa Cruz, 31 de julio de 2020.- El ministro de Defensa e interino de Salud, Fernando López, informó este viernes que el gabinete ministerial decidió, mediante Decreto Supremo, facilitar la importación de oxigeno al país y así atender la necesidad de este insumo durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

La autoridad detalló que la medida permitirá que empresas importadoras legalmente establecidas en el país puedan dotar de oxígeno de manera inmediata y oportuna a quienes lo necesiten, facilitándoles los trámites aduaneros, de transporte, entre otros.

López indicó que esta acción se da con la intención de salvar vidas. “Este es un tema de vida o muerte, así lo entendió el gabinete, la Presidenta pidió solución al tema del oxígeno. Es un mensaje de vida que estamos dando como gobierno”, apuntó.