La Paz, 31 de agosto de 2020. – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortíz, anunció la promulgación del Decreto Supremo N° 4318, que reglamenta el diferimiento de pagos de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de 2020 para todos los prestatarios, sin excepción.
En conferencia de prensa, la autoridad aclaró que la medida se enmarca en las consecuencias económicas por el Covid-19, dando alivio a las familias bolivianas durante los restantes meses del año y que a partir del 1 de enero de 2021 los pagos de créditos se normalizarán.
En esa línea, manifestó que el Decreto permite a las entidades bancarias fijar la reprogramación de pagos en un lapso de hasta dos años a partir de esta promulgación.
Indicó que los métodos para ésta puede ser el prorrateo de deudas o una vez finalizado el período de créditos; aumentar el número de meses que no se cancelaron, estas opciones serán coordinadas con los clientes de acuerdo a su factibilidad.
No obstante, Ortiz apuntó que aquellas personas que pueden realizar el pago de sus créditos según lo programado pueden hacerlo sin mayores observaciones.