El Gobierno creó un nuevo Bono Universal y amplió el universo de beneficiarios del Bono Familia a estudiantes de colegios privados y de educación alternativa. Las medidas sociales y de apoyo económico asumidas se encaminan a mitigar los efectos de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.
Recordar que el Gobierno creó en primera instancia dos bonos, el de la canasta familiar, de 400 bolivianos, que beneficia a personas de la tercera edad, madres que reciben el bono Juana Azurduy y personas con discapacidad; y el segundo fue el bono familia, de 500 bolivianos por hijo, inicialmente para familias con niños en pre-kínder, kínder, primaria y secundaria del sistema fiscal, pero ahora se amplió a estudiantes de colegios privados y de educación alternativa.
El tercer bono, denominado universal, de 500 bolivianos es para todas las personas que no tengan ningún ingreso económico fijo, ni se hayan beneficiado con los dos primeros bonos creados por el Gobierno, para paliar los efectos de la pandemia.
«Estamos anunciando que comenzaremos a pagar el tercer bono, vamos a pagar el Bono Universal, es un nuevo bono de 500 bolivianos y es para todos los bolivianos que no reciben ninguno de los dos anteriores bonos y tampoco reciben ninguna renta del Estado, ni ningún salario público, ni privado», indicó la presidenta del país, Jeanine Añez.
Resaltó que con ese bono se beneficiarán cerca de 4 millones de personas, mayores de 18 años de edad, con el objetivo de que «en Bolivia absolutamente ningún ciudadano se quede sin ayuda o sin ingresos» y se pagará desde el 30 de abril.
El bono familia, para el sistema de educación fiscal, comienza a pagarse desde este miércoles, en los nueve departamentos y se determinó ampliar ese beneficio para estudiantes de colegios privados y de centros de educación alternativa.
Las familias que se beneficien con el bono familia, para estudiantes de colegios privados y centros de educación alternativa, pueden cobrarlo a partir del 18 de mayo. (ACUERDOS)