EL ALTO. El gobierno mediante el Ministerio de Salud y Deportes realizó la entrega de pruebas de antígeno nasal, medicamentos, equipamiento y personal médico además de la habilitación de ambientes para la toma de muestras COVID-19 en la ciudad de El Alto con el objetivo de reforzar la lucha contra la enfermedad.
La viceministra de Seguros en Salud y Gestión del S.U.S., Alejandra Hidalgo en coordinación con dirigentes vecinales desarrolló durante 5 días visitas a diferentes distritos de la ciudad de El Alto logrando realizar 477 pruebas mediante las cuales se identificaron 6 casos positivos de coronavirus, actualmente dos pacientes están hospitalizados y se les facilitó el acceso a tomografías de pulmón.
“Este es un trabajo conjunto realizado con las juntas vecinales y autoridades nacionales para cumplir el mandato presidencial de que toda la población tenga acceso a la prueba de COVID-19 para detectar a tiempo la enfermedad y otorgar un tratamiento oportuno para salvar la vida”, resaltó la viceministra Hidalgo.
El equipo del Ministerio de Salud y Deportes acompañado por médicos SAFCI y Mi Salud visitaron más de 10 zonas, donde también realizó entregas como en el distrito 8 que recibió 3.350 pruebas y 1.675 botiquines para ser entregados a los pacientes con diagnóstico positivo; asimismo en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se distribuyeron 5 mil pruebas y 1.500 botiquines.
Otro de los objetivos que tuvieron las visitas fue el de reforzar la atención en hospitales, para ello se habilitaron 10 Unidades de Terapia Intensiva en el hospital El Alto Sur para lo cual se entregó equipos de ventilación asistida, medicamentos y la incorporación de 10 médicos y 10 enfermeras para 9 consultorios de diagnóstico COVID-19 habilitados en ese nosocomio.
La viceministra Hidalgo anunció que la dotación de pruebas de antígeno nasal será constante para garantizar el diagnóstico masivo en cumplimiento al plan de lucha contra la COVID-19 que ejecuta el gobierno.