La Paz, Los productos de la canasta familiar elaborados por más de 70 unidades productivas nacionales, serán comercializadas a precio y peso justo en el nuevo “Supermercado Emapa”, ubicado en la planta baja del edificio Centro de Comunicaciones La Paz, en la zona central de la sede de gobierno.
El nuevo punto de venta de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fue inaugurado por el Gobierno nacional, con el objetivo de promover y diversificar la producción y el consumo de alimentos con el sello “Hecho en Bolivia”.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, que el supermercado Emapa comercializa una variedad de productos, entre cereales, galletas, arroz, harina, azúcar, embutidos y productos de limpieza, entre otros, que se pueden comprar en efectivo y con la aplicación móvil “Consume los Nuestro”.
“Con la apertura del Supermercado Emapa, estamos cumpliendo con la instrucción del presidente Luis Arce Catacora, en reactivar la economía e incentivar el consumo del producto nacional”, puntualizó Huanca.
El titular de Desarrollo Productivo destacó que Emapa tiene 66 puntos de venta, de los cuales siete son supermercados y dos macro mercados, que se habilitaron en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca, entre otras regiones del país.
“Consolidamos la red de supermercados Emapa que están orientados para abastecer de productos a precio justo a nuestras hermanas y hermanos bolivianos. En este caso, estamos alentando el movimiento económico y la generación de empleos con la apertura de este punto de venta en beneficio de la población paceña”, apuntó.
A su turno, el gerente de Emapa, Franklin Flores, mencionó que el supermercado atenderá a la población desde las 07:00 hasta las 22:00 horas y anunció que se ampliarán las ofertas de productos, tomando en cuenta que se prevé comercializar textiles, pan, productos cárnicos, frutas y verduras, entre otros.
“En este supermercado se va vender, a costo de producción, alimentos producidos por Emapa, como arroz, trigo y maíz, y así como también vamos a comercializar pan de batalla hecho con este mismo trigo. Como ya informamos, tenemos más de 1.600.000 quintales de harina acopiados en nuestros silos. No necesitamos importar trigo para abastecer a nuestros hermanos panificadores”, remarcó. (ACUERDOS/rjra)