LA PAZ, El Gobierno nacional a través del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA) otorgó 3.793 créditos en apoyo a la reactivación económica de unidades productivas del país con un desembolso de más de Bs 436 millones, desde el 25 de enero hasta el 20 de octubre último, informó el presidente Luis Arce.
El primer mandatario dijo que el Gobierno a través del Decreto Supremo 4424 del 17 de diciembre de 2020 creó el crédito SIBOLIVIA con un monto de Bs 911 millones a una tasa del 0,5% de interés anual fija, los cuales son administrados por las entidades fiduciarias: Banco Unión y Banco de Desarrollo Productivo (BDP).
“Al 20 de octubre de 2021, se desembolsaron créditos por un monto de Bs 436 millones, beneficiando a 3.793 unidades productivas”, afirmó el jefe de Estado durante su intervención en un acto que se desarrolló en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Arce recordó que el 19 de mayo de este año el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4509 que modifica los artículos 5 y 6 del Decreto Supremo 4424, de 17 de diciembre de 2020, ampliando la cobertura como beneficiarios de los créditos productivos al sector agropecuario que pertenecen al Régimen Agropecuario Unificado (RAU), para la producción de alimentos y materia prima destinada a la sustitución de importaciones desde la producción primaria, principalmente de alimentos para abastecer al mercado interno, como la producción de trigo y algunas variedades de frutas. (ACUERDOS/rjra)