Las dimensiones que mide el estudio son comunicación, cooperación, confianza, compromiso, gestión humana y liderazgo
El Banco de Crédito BCP ocupa el primer lugar como Empleador Líder en Bolivia del 2020, de acuerdo con un estudio que lleva a cabo Human Value (miembro del Corporativo BPO Center), que mide el índice de satisfacción de los funcionarios de las empresas o instituciones en su lugar de trabajo. Es la tercera vez que la entidad financiera se sube a la posición de honor en esta categoría (2017, 2018 y 2020).
Bajo la premisa de que el capital humano es el mayor activo de una empresa y de que los funcionarios más satisfechos rinden más y mejor, Human Value realiza cada año la medición de empresas e instituciones nacionales de todos los rubros. Este 2020 se realizó la 13° versión del proyecto.
“El BCP ha trabajado de forma permanente para convertirse en la mejor opción para trabajar en Bolivia. Actualmente contamos con más de 1.600 colaboradores, de los cuales 50% son mujeres y el 50% varones; 30% de nuestras ejecutivas son mujeres y promovemos valores de equidad de género para optar a cargos de responsabilidad; además innovamos con las últimas tendencias en prácticas laborales”, afirmó Miguel Solís, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP.
Las dimensiones que mide el estudio son comunicación, cooperación, confianza, compromiso, gestión humana y liderazgo. La evaluación se aplica por medio de una encuesta anónima online o por boletas de encuesta a todos los trabajadores.
“Trabajamos para construir un ambiente laboral que responda a las necesidades de nuestros colaboradores, sabiendo que más del 80% de ellos son millennials (menores de 32 años), para quienes construimos experiencias laborales relevantes y brindamos empleos desafiantes y motivantes”, añadió el ejecutivo.
Agregó que “este ambiente de trabajo es propio de una empresa que respira la convicción de construir una experiencia única en banca, que hace que el BCP sea lo menos parecido a un banco”.