LA PAZ. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) implementa el “Plan Chiri” no solo en las ciudades capitales, sino también en varios municipios, para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el territorio nacional.
Las direcciones distritales de la ANH, en todo el país, dieron continuidad a la implementación del Plan con la finalidad de garantizar el suministro y comercialización de GLP, con precio, calidad y volumen justo, en beneficio de las familias bolivianas, se informó.
En ese sentido, el Plan llegó hasta San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Quijarro, Camiri y otros cinco municipios más, del departamento de Santa Cruz.
“La ANH se hizo presente en el municipio de San Ignacio de la provincia San Ignacio de Velasco, dando cumplimiento al Plan Chiri para garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno a las amas de casa y a la localidad en general”, indicó un técnico de la ANH.
La Planta engarrafadora de San José de Chiquitos, también activó al 100% el “Plan Chiri” para garantizar el GLP, en ese municipio.
En Puerto Quijarro, la ANH también garantiza el normal abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo a la población de esa región fronteriza del país.
Varios municipios de La Paz y Oruro también implementan el “Plan Chiri”, ya que realizaron operativos de abastecimiento para satisfacer la demanda de GLP en esas regiones altiplánicas.
De la misma manera la provincia Cercado y Gran Chaco, además de los municipios de Villa Montes y Yacuiba, del departamento de Tarija, implementaron el “Plan Chiri”, al igual que los municipios de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Rurrenabaque y Magdalena, del Beni, donde se realizaron 21 operativos de abastecimiento de GLP.
El “Plan Chiri” también se implementó en tres municipios del departamento de Cochabamba, tres en Potosí, uno en Chuquisaca y siete en Pando.
En caso de que la población requiera de información, realizar consultas, reclamos o denuncias respecto al tema del abastecimiento de GLP, puede comunicarse con la línea gratuita 800-10-6006. (ACUERDOS/rjra)