LA PAZ, El presidente Luis Arce Catacora inauguró el Hospital “Madre Obrera” en la población de Llallagua, departamento de Potosí, que fue edificado con una inversión de Bs 101,6 millones, monto financiado entre el Gobierno Nacional (92%) y el Gobierno Autónomo Municipal de esta localidad (8%).
“Este es un día muy importante y no podíamos dejar que el año se vaya sin venir a inaugurar este importante hospital para el servicio de nuestros hermanas y hermanos del Norte de Potosí. Es una importarte contribución con cariño para nuestro pueblo de Llallagua”, indicó el mandatario.
Arce comprometió una inversión adicional de Bs 49 millones para el equipamiento de este hospital de segundo nivel, que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Redes Integrales de Salud Potosí.
Asimismo, pidió a la población boliviana vacunarse a partir de los 5 años contra la COVID-19, con el esquema completo y con la dosis de refuerzo, que están disponibles en los diferentes centros de vacunación, para estar preparados ante la cuarta ola.
El nuevo centro de salud beneficiará a más de 86.000 familias del norte de Potosí de localidades como Uncía, Chayanta, Llallagua, Chuquihuta, Caripuyo, San Pedro de Buena Vista, Pocoata, Siglo XX y Catavi.
La infraestructura cuenta con diferentes ambientes para diagnóstico por imágenes, laboratorio de anatomía patología transfuncional, sala de emergencia y urgencias, consultorio externo, oficinas para la dirección y el sector administrativo, albergue, sala para desarrollo de competencias, farmacias, oficina de estadísticas, sala de partos, centro quirúrgico, salas de pediatría-neonatología, ginecología y obstetricia y medicina -cirugía. (ACUERDOS/rjra)