COCHABAMBA, La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se inició la investigación a los daños provocados al frontis de la Fiscalía Departamental, ocasionados por parte de manifestantes que se concentraron en horas de la noche del miércoles 28 de diciembre, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, en Santa Cruz. Al momento, existen cinco personas aprehendidas que serán imputadas por el delito de destrozo y deterioro de bienes del estado e instigación pública a delinquir.
“Es reprochable que estas personas hayan atentado contra bienes del Estado, se ha realizado destrozos en la puerta principal de la Fiscalía de Cochabamba, también se ha pretendido quemar parte de la reja de protección del perímetro exterior. La Policía intentó persuadir a los manifestantes para que puedan retirarse, pero hubo una permanecía y resistencia que ha provocado la aprehensión de cinco personas, tres mujeres y dos varones, quienes se abstuvieron a declarar”, dijo Gonzáles.
Agregó, que existen imágenes de cámaras de vigilancia que permiten identificar a quiénes realizaron los destrozos, así también se tomará las declaraciones a funcionarios que todavía se encontraban dentro de la institución, al momento del hecho.
“Vamos a actuar con la firmeza que sea necesaria para quienes cometan delitos, es decir cuando se provoquen quemas, destrozos o deterioros se va a realizar la investigación correspondiente de la manera más diligente. El derecho a la protesta ésta resguardado en tanto y en cuanto no se cometan otro tipo de excesos o delitos”, concluyó. (ACUERDOS/rjra)