INTI confía en las mujeres, pilar de las acciones de RSE

150
mujeres_inti_

LA PAZ, Droguería INTI, la empresa farmacéutica boliviana con más de 86 años de vida en el mercado, reafirma su confianza en las habilidades y el profesionalismo de sus colaboradoras, lo que se refleja en su fuerza laboral. Actualmente cinco de cada diez colaboradores en la empresa son mujeres y cinco de cada diez ocupan cargos de liderazgo como ser gerencias, direcciones, jefaturas y coordinaciones.

Así también, uno de los puntales de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la farmacéutica descansa en el programa “Valórate”, una iniciativa que ha fortalecido la cultura cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres en el interior de la empresa y que ha sido replicada en una decena de instituciones en todo el país a través de ciclos de capacitación sobre los costos de la violencia en las empresas privadas, los tipos de violencia, talleres de defensa personal, ruta de denuncias y otras actividades de sensibilización.

Ronald Reyes, gerente general de Droguería INTI explicó que, la participación de la mujer en las empresas, sin duda, es fundamental para el alcance de objetivos económicos y reputacionales, además  contribuye a crear una sociedad más igualitaria para todas las personas independientemente de su género.

“En INTI trabajamos de manera transversal en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para que puedan tomar decisiones y liderar. En nuestros programas de RSE, además de “Valórate”, tenemos el pilar ‘Embajadores INTI’ que busca contribuir al empoderamiento de la mujer y promover la igualdad de género a través de actividades internas y externas”, expresó.

INTI emplea en todo el país a 1.123 colaboradores de los cuales 543 (48%) son mujeres. De acuerdo con Reyes, cada una de ellas, desde las etapas de preselección, pasó diversas pruebas y fue elegida por sus capacidades vocacionales y sus habilidades personales.

El 8 de marzo es una fecha emblemática que nos recuerda la lucha constante contra la violencia hacia la mujer y la búsqueda de equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el empresarial. “En este día se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos y su participación en la sociedad. Se deben adoptar medidas concretas que promuevan la igualdad de género, y la eliminación de barreras que impidan el pleno desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral. Solo de esta manera podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, independientemente de su género”, concluyó Reyes. (ACUERDOS/rjra)