Kimberly-Clark, 22 años de acompañar a las familias bolivianas

467
kimberly-clark-22-años-acompañar-familias-bolivianas

REDACCIÓN CENTRAL, En Kimberly-Clark Bolivia seis de cada diez mujeres, ocupan un puesto de liderazgo; cada trimestre se hacen contribuciones para mejorar la vida de distintas comunidades en las que operan y, a diario, se analiza el mercado, para entregar productos que realmente cumplan su propósito de calidad. Estos son algunos ejemplos que reflejan el aporte integral de la compañía que, este 2020, celebra 22 años aportando al desarrollo económico y social del país.

“Somos conscientes que, a raíz de esta coyuntura, los consumidores valoran mucho más a las marcas con propósito. En ese sentido, al cumplir más de dos décadas en el país, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la vida de los bolivianos, no solo mediante productos de calidad, sino también, con acciones que nos permitan seguir apoyando a las comunidades vulnerables y cuidando a las personas con las que trabajamos”, destaca Laura Perdomo, gerente general de Kimberly-Clark Bolivia

“Ser la empresa líder de consumo masivo, es producto de esta visión 360° impulsada por nuestra filosofía global de Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor”, puntualiza la ejecutiva.kimberly-clark-22-años-acompañar-a-familias-bolivianas

Kimberly-Clark, trabaja sobre la base de tres pilares: Sustentabilidad, en favor del respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud y la seguridad, el desafío de los estigmas y defensa del progreso de las mujeres; Talento, para potenciar el liderazgo y las carreras profesionales de sus colaboradores, e Innovación para brindar productos de excelencia, que cumplan las necesidades reales del mercado.

Sustentabilidad

Uno de los logros más significativos y recientes, en términos medio ambientales, es que la Planta en Santa Cruz ha reducido su consumo total de agua en un 81%, gracias a un robusto plan de control e inversiones en el manejo de agua y gestión de consciencia cultural. Así se convierte en una de las fábricas con mayor ahorro de agua en la región.

Por otro lado, la compañía impulsa diferentes programas para ayudar a resolver problemáticas sociales, de la mano de aliados estratégicos como Unicef y Plan International. Uno de sus proyectos más relevantes es “Baño Cambian Vidas”, que nació en Bolivia hace seis años y se replica en ocho naciones, a través de la conciencia del consumidor, asociaciones con clientes y ONGs. Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 270 mil personas en Bolivia y otros países de Latinoamérica, con acceso a baños más sanos, educación sobre higiene y acceso al agua potable para comunidades vulnerables. (ACUERDOS)