La ATT gestiona soluciones para usuarios de transporte terrestre interdepartamental

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La Paz, 13 de enero del 2025. – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) continúa desempeñando su rol en la protección de los derechos de los usuarios de transporte terrestre y aéreo, logrando que se compense a usuarios por equipajes extraviados, encomiendas dañadas y la gestión de un bus para 42 pasajeros afectados en el tramo Tarija-Santa Cruz.

“Uno de estos logros tuvo lugar el 13 de enero, cuando se gestionó la devolución de Bs. 420 a un usuario por equipaje extraviado en un viaje con la empresa Expreso Tupiza. El usuario expresó su satisfacción con la atención y las gestiones realizadas por los Supervisores de la ATT, quienes garantizaron una solución pronta y justa”, explicó el jefe de la Unidad de Servicios de Transporte de la ATT, Gabriel Castillo.

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Narró que otro caso relevante ocurrió el 12 de enero, cuando la empresa Osastur Tarija canceló su salida hacia Santa Cruz debido a la falta de combustible, dejando a 42 usuarios perjudicados. “Los Supervisores de la ATT actuaron de inmediato, gestionando la provisión de combustible y la habilitación de otro bus de la misma empresa para cumplir con el servicio. Estas acciones fueron clave para minimizar el impacto sobre los pasajeros y garantizar la continuidad del viaje”, resaltó.

Asimismo, destacó un exitoso acuerdo alcanzado, el pasado miércoles, por Bs. 23.858 a favor de una usuaria afectada por daños en su encomienda. “Este resultado, fruto del profesionalismo y la mediación transparente de los servidores de la ATT, demuestra el compromiso de este Ente Regulador con la resolución de conflictos de manera eficiente y equitativa. Más allá de sus funciones operativas, estos servidores públicos reafirman diariamente su misión de velar por los derechos de los usuarios y fortalecer la confianza en los servicios regulados”, dijo Castillo.

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Finalmente, invitó a la población a realizar cualquier consulta o reclamo respecto a problemas con pasajes, vuelos o equipaje, o incidentes con paquetes y encomiendas, a la línea gratuita 800 10 6000 o al WhatsApp 71533208.