La camioneta Z9 de ZNA, un todo terreno DE VANGUARDIA

34
la-camioneta-z9-de-zna-un-todo-terreno-de-vanguardia-

LA PAZ

Rodaria y Punto Motriz realizaron el lanzamiento de la camioneta ZNA Z9, un vehículo ideado, diseñado y desarrollado de manera independiente por Zhengzhou Nissan Automobile, lo que representa un hito histórico para el fabricante chino y el debut de la nueva serie Z.

“Este es un salto estratégico hacia la autonomía tecnológica y la innovación en la industria automotriz china que demuestra que este país, y en especial que Zhengzhou Nissan Automobile, está fabricando vehículos todo terreno de vanguardia, sin depender de plataformas o desarrollos en otros países con tradición en esta industria, como Japón o Europa”, dijo José Nicolás Landívar, gerente general de Rodaria, representante oficial para Bolivia y Paraguay del fabricante chino.

Asimismo, destacó que este salto se debe a la gran aceptación de los vehículos urbanos de Dongfeng y las camionetas todo terreno ZNA en el mercado boliviano y fortalece la relación comercial con Punto Motriz, el concesionario autorizado para La Paz y El Alto.

la-camioneta-z9-de-zna-un-todo-terreno-de-vanguardia

ZNA Z9, tecnología avanzada

Esta camioneta 4×4 nace en la planta de Zhongmu donde se encuentra la plataforma Global Multi-Terrain off-Road de ZNA, una base de desarrollo propia con capacidad para diseño y manufactura global, construida para la evolución de vehículos todoterreno y eléctricos, así como para la expansión internacional.

Son vehículos doble cabina de 4 puertas, su estructura está fabricada con acero de ultra alta resistencia. En el interior cuenta doble pantalla, una de instrumentos de 10,25 pulgadas y una central de 12,8 pulgadas, conectividad total con hasta 28 funciones avanzadas de asistencia de conducción, entre otras características.

La versión que Rodaria trae a Bolivia tiene un sistema de transmisión automático de 8 velocidades, hasta 10 modos de conducción para distintos terrenos y escenarios, capacidad de carga de 865 kilogramos y capacidad de remolque de 2,5 toneladas.

Su motor de gasolina es un Turbo intercooler de 2.000 c.c., de 244 caballos de fuerza y un torque de hasta 400 Nm, con un consumo de combustible combinado de 10 kilómetros por litro de gasolina y un tanque de combustible de 73 litros.

Este poderoso todoterreno está disponible en Punto Motriz, concesionario de Rodaria Ingeniería de Transportes, con una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros y viene en seis colores: Negro, naranja, blanco, gris y beige en las versiones full, lujo y premium. (ACUERDOS)