La CNI y Banco FIE promoverán el Sello “Hecho en Bolivia”

473
la-cni-y-banco-fie-promoveran-el-sello-hecho-en-bolivia

LA PAZ. Con el objeto de consolidar las bases de un trabajo conjunto de articulación y promoción del tejido empresarial, a través del incentivo a la población para consumir productos bolivianos y dinamizar la economía nacional, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Banco FIE suscribieron un acuerdo interinstitucional para promover el sello “Hecho En Bolivia – Consume lo Nuestro – Emplea a los Nuestros” y del “Compro Boliviano” de propiedad de la ex Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba (CAMIND) hoy Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba  (ICAM).

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, señaló que el Sello Hecho en Bolivia, se constituye en una herramienta de promoción del sector empresarial industrial hacia la sociedad, para posicionar los productos y servicios elaborados en territorio boliviano.

“De esta forma, el Sello Hecho en Bolivia destaca el incentivo a la producción nacional y la identificación del producto y servicio boliviano en el extranjero, atrae inversiones a Bolivia, mejora la imagen del país e incentiva a la formalidad y a las exportaciones, acotó.

Blazicevic agregó que “además de ofertar productos nacionales que gradualmente tienen mayor calidad y competitividad en precios, la producción nacional genera inversión, producción, empleo y aporte en el pago de impuestos para el desarrollo nacional”.

Por su parte, la presidenta de Banco FIE, Ximena Behoteguy, destacó que “desde sus orígenes Banco FIE apuesta e invierte por el desarrollo económico del país, apoyando a la micro y pequeña empresa y la producción nacional”.

Subrayó que “es por ello que hoy nos unimos a esta iniciativa para impulsar y promover el Sello “Hecho en Bolivia”, en el marco de la cual no sólo apoyaremos la producción nacional, sino el consumo de productos bolivianos en todos los rubros”.

Behotegu enfatizó que “creemos que acciones como ésta permiten aportar al proceso de reactivación económica en el país, apoyando a miles de emprendedores y emprendedoras que precisan un impulso para su recuperación tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19”.

En ese contexto, a través del acuerdo se compartirán conocimientos, experiencias, herramientas y material para la promoción y comercialización de productos hechos en Bolivia, mediante el diseño de la gráfica del “Compro Boliviano” entre ambas instituciones, para su promoción en el mercado nacional. (ACUERDOS/rjra)