LA PAZ, La Universidad Privada Boliviana cumplió 30 años al servicio de la “educación de excelencia” en el país. Para conmemorar la ocasión, se realizó un acto especial en el campus paceño de la institución.
“Estamos creando las condiciones para convertirnos, en el horizonte de los próximos 10 años, en una universidad de clase mundial, siempre conservando los valores esenciales que inspiraron a nuestros fundadores”, afirmó durante su alocución de apertura el rector Francisco J. Mayorga Ph.D.
Por su parte, el Pro-Rector universitario, Oscar Molina Tejerina PhD., agradeció al comité fundador de la UPB, a los primeros alumnos egresados de la ciudad de La Paz y a los miembros del directorio que han permanecido en la institución desde hace más de 25 años.
“Es muy satisfactorio para nosotros informar que, hasta el 2022, las becas otorgadas al talento de jóvenes bolivianos sobrepasan la suma de 4 millones de dólares anuales”, enfatizó en su intervención el Pro-Rector. La UPB cuenta con diversos programas de ayuda de fácil acceso para aquellos estudiantes que se hayan destacado en el bachillerato o durante su carrera universitaria.
“Buscamos que la universidad alcance estándares de clase mundial, y pensamos lograrlo en los próximos 10 años. Nos hemos propuesto trabajar en tres avenidas, la primera es la formación de los jóvenes. Como segundo punto, el producir conocimiento y hacer investigación aplicada; la UPB es la universidad privada que más investigación aplicada produce. Y finalmente, convertirnos en una institución que sea un espacio donde personas con diferentes visiones e ideas que puedan llegar a consensos importantes en nuestra sociedad”, expresó Fernando Campero , presidente del Directorio. (ACUERDOS/rjra)