LA PAZ. El Hospital Arco Iris, ante la preocupación por una segunda ola de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, se pone a tono con la optimización de su equipamiento y lanza una Campaña Solidaria enfocada a minimizar los contagios de dicha enfermedad.
“Luego de 10 meses de pandemia, enfrentando una enfermedad polimorfa y no bien conocida, nos encontramos mejor preparados para saber cómo diagnosticarla y enfrentarla en la segunda ola que viene. Pensando en la población paceña lanzamos la Campaña Solidaria de Diagnóstico del COVID-19 con un servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo (24/7)”, informó la Dra. Yael Cazón, directora ejecutiva del Hospital Arco Iris.
“Esta Campaña apunta a minimizar los contagios, luego de la experiencia tomada en la primera ola, durante la cual realizamos más de 3.000 estudios, por lo que estamos listos para brindar un mejor y más oportuno diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, con énfasis en poblaciones vulnerables”, acotó.
Cazón señaló que “el mundo fue azotado en el 2020 por una pandemia con altos indicadores de morbimortalidad, cuando los métodos de diagnóstico no estaban al alcance de todos, viéndonos obligados a generar estrategias en cuanto a detección y diagnóstico; ahora que se acerca a nuestro país la segunda ola del COVID-19 -lastimosamente inevitable-, anunciamos a la población que estamos preparados para enfrentar este mal”, puntualizó.
Pruebas a precio solidario
La Campaña Solidaria pretende diagnosticar de forma temprana la enfermedad del coronavirus, a precios solidarios y accesibles para la población, a través de una prueba PCR y una Tomografía de Tórax, estudios llamados “Gold Standard” en materia de diagnóstico.
“El costo normal de una tomografía de tórax era de Bs 1.146, pero con la Campaña lo bajamos a Bs 720; la prueba RT-PCR para SARS-COV-2 disminuye de Bs 800 a Bs 415, más los gastos de desinfección de equipos y personal por Bs 215, el costo total será de Bs 1.350, muy distante del precio de mercado”, informó la Lic. Marlene Ardaya, administradora Financiera del Hospital Arco Iris.
Además, complementó Ardaya, “durante el pico más alto de la primera ola, realizamos más de 3.000 estudios tomográficos contribuyendo al diagnóstico precoz y oportuno de la enfermedad; con nuestros precios solidarios y la accesibilidad 24/7 con seguridad superaremos ese récord, al ofrecer un mejor y más oportuno diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad”, agregó.
Seguimiento en línea (on line)
Por su lado, Cazón subrayó que “los estudios ofertados por la Campaña son los más indicados y adecuados para el rápido diagnóstico de la enfermedad, y toda persona que precise atención podrá acceder al seguimiento médico y tratamiento On Line, ya que contamos con la tecnología necesaria para hacer rastreo con médicos capacitados para apoyar a la población paceña. Las pruebas inmunológicas que disponemos nos servirán para tomar decisiones rápidas y hacer el seguimiento de los pacientes, fundamental para frenar la expansión de la enfermedad”.
El Hospital Arco Iris goza de la categoría “Hospital Verde”, donde los pacientes que requieren atención hospitalaria pueden ser internados con un alto grado de confiabilidad. Hace parte de la Fundación del mismo nombre, fue construido por el Padre Jose Neunhofer, abriendo sus puertas en 2001, como una organización sin fines de lucro, se indicó.
Está ubicada en la ciudad de La Paz (Villa Fátima, Av. 15 de Abril No. 40), tiene una capacidad de 110 camas en hospitalización, servicios de consulta externa, telemedicina, emergencias, extensión comunitaria y servicios complementarios de apoyo. (ACUERDOS/rjra)