La Paz, 2024.- Un grupo de voluntarios y colaboradores del Banco Ecofuturo de El Alto, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se encargaron de darle nueva vida a un espacio muy transitado de la ciudad, el Mirador Virgen Blanca, que, debido a su transitabilidad, suele acumular basura.
Banco Ecofuturo, con su campaña denominada “Ecolimpieza”, busca mejorar, restaurar y limpiar ambientes que son muy concurridos por los ciudadanos, que se encuentran descuidados y contaminados. Por su parte, la campaña de Forestación fue una iniciativa implementada por el Banco desde la gestión 2017 para forestar zonas áridas o desprotegidas para incentivar el incremento de áreas verdes en las ciudades. A través de ambas campañas, el Banco no solamente busca impactar en el corto plazo, sino también a largo plazo, enseñando a las personas la importancia del cuidado del Medio Ambiente en general, por lo que también complementa el desarrollo de las actividades con la disposición de letreros y basureros con mensajes medio ambientales para concientizar a los habitantes y transeúntes del lugar.
En esta ocasión, se recolectaron 370 kilos de basura y se forestaron 154 árboles de especies nativas de la zona que darán más vida al mirador. Los voluntarios también se encargaron de la limpieza de las jardineras y la recolección del pastizal seco. Por último, se pintaron los bancos de los alrededores.
“El Banco tiene la responsabilidad de cuidar y conservar espacios comunes del país, ya que creemos en la importancia de preservar espacios públicos y verdes de nuestras ciudades con tal de contribuir al bienestar de los ciudadanos. Hoy en día, la contaminación en las grandes ciudades está en aumento, por lo que consideramos urgente tomar acción, sin importar que sea de forma individual o empresarial. De esta forma, el Banco reafirma anualmente su compromiso con el Medio Ambiente, y ejecuta esta clase de campañas que contribuirán a un futuro mejor para todos nosotros, así como para las futuras generaciones”, comenta el Gerente Sucursal El Alto, Reynaldo Velásquez.
La actividad se llevó a cabo el sábado 6 de julio, donde participaron funcionarios del Banco, vecinos del barrio y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, quienes sumaron su esfuerzo para que esta actividad se efectuara de forma exitosa.
“Una vez más, el Banco ha tenido éxito y ha superado sus expectativas en cuanto a lo que han hecho los voluntarios y nuestros colaboradores. Agradecemos la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que fue un aliado estratégico primordial en la ejecución de las campañas. Gracias a todos los participantes, hemos podido restaurar un mirador tan importante que tiene la ciudad. Esperemos que los habitantes de la zona preserven el lugar limpio a corto y largo plazo y también, cuiden de los árboles, mismos que necesitarán de su protección para crecer”, concluyó el Gerente.