Del 5 al 17 de noviembre La Paz y Santa Cruz vivirán una versión en simultáneo de Burger Week. Serán 13 días en los cuales las dos ciudades más grandes de Bolivia podrán disfrutar en 65 restaurantes especialistas en hamburguesas las creaciones más innovadoras y de tiempo limitado. Son más de 130 obras de arte que vienen con un acompañamiento y bebida por Bs. 55 en todos los establecimientos participantes.
Es la decimocuarta vez que se lleva a cabo en la ciudad de La Paz y la décima versión en Santa Cruz. En las versiones anteriores y junto a las versiones en Cochabamba, se han vendido un total de 515.205 menús, lo cual generó un movimiento económico de 27.917.765 bolivianos.
El evento se desarrollará de manera simultánea en 44 restaurantes paceños y en 21 cruceños. La Paz: Tercer Tiempo, 525 Vulcan Grill, Ambrosía, Arcanos Bistro 956, Beef & Beer, BierHaus Prost, BRAZ Burger & Grill, BuBu Burgers, Buenos Fuegos, Cadillac, Ciclik, Circulo del Asado, Crafted Burgers, Crush Burger, Dorion, DT Brew House, Fellas, Garage Burger & Chicken, Gusto, Hard Rock Cafe La Paz, Highlanders Country Tex-Mex, Hook,
Invictos Sport Bar, Iskay Rooftop, Jacinto, La Bastille, La Cátedra, La Gaira, La Parrilla Brava, Legends, Mc Donado Burgers, Marko, Meat Wars, Nina Brasas, Oktober Craft Beer, Omuh, Rojo Fire & Wine, Smoke & Grill, The Lucky Llama, The Steakhouse Bolivia,
The Witches Pub, Vico’s Burger Grill, Vikings Grill & Beverage y Wild Resto & Bar.
Y en Santa Cruz participan: Autoría Signature Burger, Aviator, El Cuartito Bestial, Burger Match, Capitan Jhon Silver, Deb Burgers, Inhouse Burgers, KAO by Sach’a, La Gaira, La Vaca & El Toro, Martin’s Burger, Muelle 18, Nico’s Burger, Papusmash, Route 66, Sr Burguer, Tagliatella, The Steakhouse Bolivia, Yu Mami, ZeVe Burgers y Zucchini Deli.
Toda la información referente a menús, direcciones, horarios de atención, teléfonos y canales de delivery de cada restaurante se encuentra en la aplicación móvil Burger Week Bolivia para iOS y Android, así mismo en página web www.burgerweekbolivia.com, y en las redes sociales de Burger Week Bolivia.
Sobre Burger Week
El evento fue creado con el principal objetivo de apoyar al crecimiento del rubro gastronómico y de hacer que los chefs exploten la creatividad e iniciativa que llevan dentro; además de demostrar que la hamburguesa va más allá del pan, carne, queso y pan. A su vez, es una forma de incentivar el turismo culinario entre paceños, cruceños, bolivianos y extranjeros.
“El potencial de los restaurantes es impresionante. Burger Week es un evento que además impulsa la cadena productiva de cada ciudad, pues involucra a los proveedores de materia prima, agricultores, restaurantes, repartidores, etc.”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento a tiempo de realizar el lanzamiento de la versión simultánea de La Paz y Santa Cruz.
HUARI y Pepsi, patrocinadores oficiales de los sabores que nos sorprenden
Sergei Gómez, Gerente de Ventas La Paz, destacó que “Huari, ha conquistado el lugar de la cerveza premium de Bolivia que acompaña la creatividad y el talento boliviano en cuanto a gastronomía se refiere”. La marca ha logrado unir lo mejor de la cerveza y los ingredientes locales para brindar un sabor único y diferencial a sus consumidores.
Desde la primera versión “Huari apostó con su cerveza para que se revalorice la gastronomía de La Paz, Santa Cruz y del país mediante la perfecta combinación de los ingredientes y la destreza de los bolivianos”, aseveró Gómez; quien además resalto que todas las burgers del evento han sido maridadas para que el comensal las pida acompañada de la variedad de cerveza que mejor acompañe los sabores: Pudiendo elegir entre la Huari Tradicional o Miel.
Otra marca que permanece en la fórmula del éxito es Pepsi, ofreciendo una forma intensa y sabrosa de refrescar. “Los comensales paceños y cruceños no sólo comerán creaciones únicas y de otro planeta, también podrá calmar la sed con una Pepsi clásica o Pepsi Black, nuestra alternativa sin azúcar”, dijo Camilo Calderón, Gerente de Bebidas no Alcohólicas de la CBN.
“Al mismo tiempo, nada nos gustaría más que el público cochabambino explore sabores nuevos y arriesgados con una gaseosa que lo es también. Por eso 7Up también es una alternativa para aquellos que necesitan una gaseosa refrescante con sabor a Lima Limón”, complementó Calderón.
Un gran equipo de auspiciadores
Desde Laboratorios VITA, comenta también José Humberto López, Jefe Nacional de Marketing, que Digestán también quiere ser parte de la sorpresa para los amantes de las hamburguesas: “La gran comunidad de restaurantes y comensales de Burger Week nos motivaron a apoyar junto a nuestro producto Digestán y potenciar la experiencia gastronómica de cada asistente. Estamos convencidos que para los consumidores las mejores burgers y nuestro producto serán grandes aliados”, destacó a tiempo de remarcar los grandes beneficios digestivos de su producto estrella.
Burger Week está enfocado en generar una experiencia diferente y memorable a la hora de comer, “y Red Enlace también aporta con la tecnología necesaria para la hora del pago. Dando la posibilidad de que el comensal pueda efectuarlo con tarjeta de débito, crédito, QR o Tigo Money mediante los POS de la marca dispuestos en los restaurantes participantes”, dijo Carlos Numbela, Gerente de Red Enlace, Agencia La Paz. “¡Así que la experiencia está garantizada incluso a la hora de pagar!”, comentó. (Crédito: Marco Aguilar)