LA PAZ, A través de la Red Envía Bolivia de Banco BISA se canalizaron 402.000 remesas familiares desde el exterior durante 2022, “lo que significa un incremento del 21% en este tipo de operaciones con relación al año anterior y una proyección favorable para este 2023”, se informó.
De hecho, durante el mes de enero se recibieron 35.000 remesas de distintas partes del mundo para ser pagadas en los más de 300 puntos que conforman la Red, según indicó el vicepresidente Nacional de Negocios del BISA, Franco Urquidi.
En cuanto al volumen de recursos, transferidos con éxito, Urquidi indicó que en 2022 se alcanzó el monto de 119 millones de dólares que cobrados por los beneficiarios en las agencias de la Red Envía Bolivia conformada por Banco BISA, Banco FIE y Banco Pyme Ecofuturo.
En muchos casos, los beneficiarios recibieron sus remesas a través de sus cuentas en el BISA y esto trae consigo beneficios de comodidad, seguridad y prontitud, apuntó Urquidi para destacar la confianza que está generando esta red.
“Entre los principales países de los cuales tenemos mayor cantidad de envíos están, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos”, precisó el ejecutivo del BISA y explicó que el Banco trabaja con unas 15 empresas remesadoras.
“La tecnología que dispone nuestra plataforma +e- Bisa+ permite, además, operaciones seguras y cómodas para nuestros clientes usuarios. A esto se suma, la posibilidad de abrir cuentas en línea, siempre a través de canales digitales seguros y oportunos”, concluyó. (ACUERDOS/rjra)