LA PAZ. La industria químico farmacéutica Sigma presentó la autorización que avala al medicamento ruso Avifavir 200 mg para tratar a pacientes con casos leves y moderados de COVID-19, el aval fue otorgado por autoridades de la Comisión Farmacológica Nacional dependiente del Ministerio de Salud de Bolivia.
“Este tratamiento es una alternativa más que tienen los médicos para utilizarlo durante esta pandemia. La enfermedad del COVID-19 está causada por un virus, entonces se tiene que tener algún tratamiento antiviral, es decir que afecte al virus”, señaló Guillermo Olmedo, jefe de Desarrollo e Investigación de Sigma.
El medicamento debe ser adquirido bajo receta médica, la caja tiene un precio Bs 3.800 contiene 40 unidades, cada cápsula cuesta Bs 93, el mismo ya se encuentra en farmacias e instituciones de salud del país y es importado desde Rusia y se anunció que el antiviral podría producirse desde marzo.
Avifavir 200 mg es un medicamento tipo antiviral producido en Rusia para tratar casos leves y moderados de la enfermedad COVID-19, el mismo cumple con las tres fases de de ensayos clínicos según los protocolas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), puntualizó Olmedo. (ACUERDOS/rjra)