EL ALTO, En el festejo de sus 38 años de histórica vida de lucha y trabajo, la ciudad de El Alto tiene a la óptima conectividad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) como la base de su permanente progreso tecnológico, informó el gerente general de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.
Los habitantes de la urbe alteña cuentan con los servicios de Telefonía Móvil de alta calidad y amplia cobertura, provista por 153 estaciones Radio Base en operación de la empresa nacionalizada, acotó.
Las urbanizaciones Atalaya, Los Pinos, Fabril, Franz Tamayo, Jardín, Julián Apaza, Renacer Colla y Caluyo fueron algunas de las 16 zonas recién beneficiadas con la expansión de las Redes Móviles de ENTEL S.A.
Las Redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) de la empresa de telecomunicaciones benefician a 41.776 usuarios con Acceso a Internet y a 5.614 con el servicio de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV).
Méndez destacó que el proceso de expansión de la conectividad de la empresa nacionalizada continuará en la ciudad de El Alto.
“Queremos que todos sus ciudadanos hagan el uso efectivo de su derecho humano a las telecomunicaciones, siendo esta una política gubernamental que además está establecida en la Constitución Política del Estado”, subrayó.
ENTEL S.A. habilitó también beneficios adicionales que están disponibles para los habitantes de la urbe alteña, que consisten en nuevos planes del servicio de Acceso a Internet con las tarifas más bajas del país, concluyó. (ACUERDOS/rjra)