LA PAZ. El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (Conamype), Agustín Mamani, pidió al Gobierno nacional celeridad en la ejecución del Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadin). Señaló que su sector necesita reactivarse y debe acceder a los créditos productivos del fideicomiso de los Bs 911 millones.
“Demandamos al Gobierno que a la brevedad posible (el Fogadin) ya pueda lanzarse. Nos han dicho de aquí a dos semanas pero nuestra gente no puede esperar dos semanas, son decisiones políticas que deben adoptarlo ya nomás”, subrayó.
Según Mamani, hasta la semana pasada, sólo 180 microempresarios accedieron a los créditos del fideicomiso de 911 millones de bolivianos, por lo que exigen que más productores de su sector obtengan los préstamos porque el Fogadin logra cubrir el 50% de la garantía de sus créditos.
Asimismo, apuntó que se encuentran a la espera de sostener una reunión el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para tratar varias demandas como el cierre de fronteras, militarización de caminos para evitar el ingreso de productos de contrabando, entre otras. (ACUERDOS/rjra)