UNICOM – MCyT, 14 de mayo de 2020.- Como parte de los avances de apoyo al sector cultural del país, el Ministerio de Culturas y Turismo envió este jueves toneladas de víveres a la ciudad de Potosí para ser distribuidos a los artistas más necesitados agobiados por la crisis del coronavirus (COVID-19).
La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, instruyó que este apoyo llegue a los diferentes departamentos y en ese cometido se continúa distribuyendo ayuda consistente en alimentos a diferentes sectores de artistas, para enfrentar este difícil momento de la pandemia del coronavirus.
El viceministro de Interculturalidad, Óscar García, fue el encargado de despedir el cargamento que está siendo fiscalizada por autoridades municipales de Potosí.
Agradeció a la empresa privada y las instituciones estatales como la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, por su aporte con el Ministerio de Culturas para brindar ese apoyo a los artistas.
“Sabemos que no son suficientes estos víveres; por otro lado, estamos trabajando para encontrar planes alternativos que permitan encarar el momento complejo que vive el sector cultural generado por el coronavirus”, agregó García.
Dijo que el objetivo es conque continuarán entregando este tipo de ayuda a otras ciudades como se viene realizando desde semanas atrás.
Estos víveres se entregarán a la Coordinadora de Artistas de Potosí, instancia que se encargará de hacer la distribución a los más necesitados del rubro artístico.
Por su lado, el director de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, Federico Apaza, que entregó su aporte para los artistas, dijo que su institución ha sido creada para apoyar a los más necesitados.
“En esa línea nos hemos adherido a la campaña que realiza el Ministerio de Culturas para ayudar a los artistas con más necesidades”, agregó.
A su vez, el concejal potosino, Ángel Eloy Relos Ramos, exhortó a los artistas a estar unidos para enfrentar esta situación de la emergencia sanitaria y salir adelante.
Agradeció este desprendimiento encabezado por la ministra de Culturas, Martha Yujra, para apoyar al sector artístico que está atravesando complicaciones por la cuarentena y la suspensión de actividades.