LA PAZ, El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reabrió su biblioteca, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de fomentar la lectura y motivar las investigaciones académicas en el país.
“Estamos reabriendo nuestra biblioteca para que las personas puedan nutrirse de información y conocimientos. Invitar a las personas a que se acerquen a la biblioteca del Ministerio de Economía, consulten toda la información”, indicó el ministro Marcelo Montenegro.
De acuerdo con un boletín, la Memoria Institucional y Biblioteca del Ministerio de Economía adquirió más de 40 libros de distintos autores de renombre internacional como Joseph Stiglitz, Premio Nobel, con la finalidad de actualizar su material bibliográfico en temas económicos y ofrecer a sus lectores materiales que permitan la investigación académica.
“Es importante tener la historia oficial del Estado boliviano en términos económicos, siempre tenemos versiones de historiadores, pero la visión del Estado debería estar plasmada en la historia económica oficial, incluso la información de los datos precisos”, señaló Montenegro.
La biblioteca especializada está ubicada en la calle Bolívar, esquina Indaburo, frente al Tribunal de Justicia Militar de la ciudad de La Paz, a una cuadra de la plaza Murillo y estará abierta de lunes a viernes de 08.30 hasta las 16.30 en horario continuo, para que la población pueda visitar los ambientes y realizar las consultas bibliográficas.
Cuenta con más de 2.000 libros que fueron comprados por el Ministerio de Economía, además de resguardar los informes, memorias y publicaciones institucionales estatales con más de 10.000 libros que se convierten en un referente de información.
El responsable de la Memoria Institucional y Biblioteca Económica, Fernando Chuquimia, destacó la importancia de la reapertura de ese espacio, el cual fue suspendido por más de un año por los efectos de la pandemia del COVID-19.
“Las memorias, informes institucionales y otras publicaciones institucionales se convierten en una fuente inagotable para construir la historia oficial del Estado de manera objetiva y seria”, destacó. (ACUERDOS/rjra)