LA PAZ, El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, y la rectora de UNIFRANZ, Verónica Ágreda de Pazos, suscribieron un convenio que favorecerá la inserción laboral a nuevos profesionales y la reactivación económica a empresas y unidades productivas golpeadas por la pandemia.
El acuerdo operativo interinstitucional dará cobertura a las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y tendrá vigencia de un año.
En virtud del documento suscrito por ambas instituciones, estudiantes y profesionales egresados de Unifranz podrán beneficiarse de las oportunidades que ofrece el PAE II, como pasantías y el registro en la bolsa de empleo para acceder a puestos de trabajo.
La finalidad del convenio es lograr una efectiva articulación interinstitucional que permita generar espacios para la inserción laboral de personas que buscan empleo a través de la modalidad establecida por el PAE II, con énfasis en los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.
“Ante la situación de crisis sanitaria derivada de COVID-19, que consecuentemente tendrá un impacto negativo en el sector económico del país, es imprescindible crear alianzas estratégicas con sectores dinamizadores del mercado laboral, como la Universidad Privada Franz Tamayo, para difundir eficientemente los alcances del PAE II y dar respuestas al problema de la empleabilidad, orientado en primera instancia a poder contener la emergencia sanitaria, priorizando el apoyo al sector salud”, señaló el Viceministerio.
Por su parte, Unifranz reafirmó su interés por coadyuvar en la difusión de las acciones del PAE II, entre sus estudiantes y profesionales, quienes tienen la virtud de concentrar tanto a la demanda como a la oferta laboral, llegando a profesionales, técnicos superiores y egresados. La Universidad mantiene estrecha relación y alianzas con el sector empresarial, con el cual tiene acuerdos y experiencias relacionados a la inserción laboral. (ACUERDOS/rjra)