La Paz, 08 de julio de 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa este miércoles, presentó a Zenón Manzaneda, asesino confeso de la niña Esther; e informó que el ministerio que dirige se sumará a la acusación formal contra el sujeto y hará seguimiento del caso en el Ministerio Público.
La autoridad detalló que el acusado trato de huir hacia Potosí y tras ser cercado regresa a la ciudad de La Paz para tratar de fugar por la frontera con el Perú, y después de 48 horas de persecución la Policía Boliviana logra su aprehensión.
En esa línea, destacó la labor policial por la rápida captura y confirmó que se procederá a la denuncia contra otras tres personas que ayudaron al asesino.
“Queremos decirle al pueblo de Bolivia que si bien el dolor continúa, se quede tranquilo, este asesino esta en nuestras manos”, apuntó.
Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, reveló que se recabaron suficientes elementos que confirman la culpabilidad del sujeto en el hecho delictivo, sucedido el pasado domingo en la ciudad de El Alto.