LA PAZ. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto convocó a los bolivianos y bolivianas a prepararse para hacer frente a una tercera ola de la pandemia; además de mantener las medidas de bioseguridad como una manera de protección.
“En un corto tiempo estamos logrando una desescalada de casos de la segunda ola (…), pero esto no tiene que darnos falsos optimismos, tenemos que prepararnos para una tercera ola”, dijo la autoridad en contacto con medios televisivos nacionales.
Remarcó que el país no puede “negarse” ante la posibilidad de un nuevo brote de la enfermedad porque es una amenaza que sigue latente pese a que el Gobierno impulsa desde hace más de un mes el proceso de vacunación.
“No podemos cometer los errores (del pasado) de estar improvisando en el último momento, debemos prepararnos desde hoy y por eso es que nosotros estamos haciendo tanta incidencia en la vacunación (…) y aprovecho para decirle a la población boliviana, que a pesar de que estamos en una franca desescalada de casos, es el momento en el que menos debemos bajar la guardia”, recalcó el ministro Auza.
La autoridad gubernamental reiteró que es el momento en el que se debe seguir extremando las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el distanciamiento social, el uso de alcohol en la desinfección de superficies y el lavado constante de las manos.