La Paz, 27 de mayo de 2020 (MC).- El ministro de Economía, José Luis Parada, anunció este miércoles que mañana se aprobará la postergación del pago al Impuesto a las Utilidades de la Empresas (IUE) para todos aquellos contribuyentes enmarcados en la categoría “resto”, por lo cual sólo los “grandes” contribuyentes deberán realizar la cancelación hasta el viernes.
“Todo lo que son grandes contribuyentes deberán cancelar como corresponde hasta el 29 de mayo, que fue la primera prórroga establecida. Este decreto será firmado mañana, por lo tanto recomendamos tomar las previsiones del caso”, manifestó el ministro.
A su vez, Parada dijo que hasta hoy se registró 7.105.921 pagos realizados, respecto a un universo total de 8,3 millones de beneficiarios de los bonos y rentas otorgadas por el gobierno, pensando en las familias bolivianas.
“Hemos pagado 1.744.763 del bono Renta Dignidad, 931.525 de lo que corresponde a Canasta Familiar, 2.433.489 de lo que es el Bono Familia y del Bono Universal 1.906.891”, detalló la autoridad de Estado.
También indicó que este dato se desglosará por departamento y municipio, a fin de llegar hasta el último rincón del país a través de las brigadas móviles de los bancos y el apoyo de las Fuerzas Armadas, y de esta forma se pueda cubrir al total de los beneficiarios.