Modernización de equipos de ENTEL beneficia a pobladores de Puerto Siles y San Joaquín

242
juan-gutierrez-entel-beni-modernizacion

TRINIDAD, Las poblaciones de Puerto Siles y San Joaquín, ubicadas al noreste del departamento del Beni, se benefician con la reciente modernización de equipos, ejecutada por ENTEL.

“Los servicios contribuyen en las actividades comerciales de ambas regiones ganaderas y agrícolas que se encuentran en la provincia Mamoré. Por otro lado, jóvenes y niños acceden al Internet y se benefician en sus estudios e investigaciones”, destacó Juan Gutiérrez Rivas, gerente Regional de ENTEL en el Beni.

PUERTO SILES, Puerto Siles, se encuentra en el municipio que lleva el mismo nombre. Una estación Radio Base instalada a orillas del río Mamoré, permite ofrecer servicios móviles de alta calidad por medio de su nueva conexión de transporte por Fibra Óptica implementada gracias al proyecto IFO-2 (Instalación de Comunicaciones por Fibra Óptica – Fase II) en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

Más de 150 familias de esta población y comunidades aledañas que se dedican a la pesca, agricultura y ganadería, se benefician con los servicios ofrecidos por la empresa líder en telecomunicaciones.

SAN JOAQUÍN, La población de San Joaquín se encuentra en el municipio que lleva el mismo nombre. Cuenta con cuatro estaciones Radio Base para servicios móviles, que también han sido modernizadas con conexiones de transporte por Fibra Óptica.  ENTEL, además, opera una red de acceso al usuario final por Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés), que permite el servicio de acceso a Internet con características de Banda Ancha, en las mismas condiciones del servicio prestado en las ciudades urbanas. (ACUERDOS/rjra)