LA PAZ. Ante denuncias por deudas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, remarcó este viernes que dicha cartera de Estado, no debe a ninguna empresa constructora encargada del Tren Metropolitano de Cochabamba.
“Hoy (viernes), quiero desmentir categóricamente que nosotros deberíamos a la empresa contratista más de 300 millones de bolivianos, eso es una mentira. Decirles a estas personas que quieren hacer política no jueguen con el interés y compromiso del pueblo cochabambino”, aclaró la autoridad, después de presentar el proyecto Hidrovía Ichilo – Mamoré en ambientes de la Gobernación de Cochabamba.
El pasado 23 de junio, empresas subcontratadas del Tren Metropolitano exigieron a la Asociación Accidental Tunari (AAT) el pago de cuatro planillas por los trabajos de seis meses en dos líneas.
Ante este hecho, Montaño exhibió a los medios de comunicación la documentación que acredita el pago de las planillas, demostrando el cumplimiento de los mismos.
“Hemos desembolsado ya más de 352 millones de bolivianos y obviamente hay una planilla pendiente. No hay más planillas que haya facturado la empresa Tunari. Es una de 5 millones de bolivianos, por lo tanto, esta empresa debería haber cancelado”, aseguró.
El acuerdo fue firmado el pasado 3 de marzo, y al momento todas las empresas subcontratistas no deberían manifestar ningún malestar en los pagos.