LA PAZ. Ante quejas por la falta de iluminación en tres tramos de la Autopista La Paz – El Alto; el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó el miércoles el cableado eléctrico de la vía; y señaló que hasta el viernes se tendrá la misma totalmente iluminada.
«Se han robado cables en sectores de la autopista: la primera en la curva de Munaypata 300 metros de cable, la segunda, en la curva de Achachicala 500 metros robados y a la altura de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo 500 metros robados haciendo un total de 1.300 metros de cable; entonces estamos viniendo a reponer, a verificar que estos trabajos se están realizando porque nos interesa la seguridad de la Autopista”, remarcó la autoridad, al momento de verificar la conexión de cables en el primer tramo de la vía.
Las obras iniciaron el 8 de marzo de 2016 y se concluyeron en 1.040 días calendario, es decir, más de 31 meses. Actualmente, cuenta con una longitud de 10.46 kilómetros; mismos que fueron construidos con una inversión que supera los 42,7 millones de dólares.
Durante su construcción se hizo hincapié en el pavimento, sistema de drenaje e iluminación. Sin embargo, hasta la primera semana de mayo, el proyecto se encuentra en etapa de corrección de defectos.
“No se han podido identificar a las personas que robaron los cables, el proyecto todavía está a cargo de la empresa Levon S.A., no nos ha entregado la obra hay un avance del 97%, falta la tecnología, es decir, las cámaras de seguridad”, sostuvo Montaño.
En ese marco, el Ministro reiteró que lo importante es garantizar la seguridad de la población, por tanto, hasta el viernes 14 de mayo se concluirán las refacciones a estos tramos respecto al cableado eléctrico. (ACUERDOS/rjra)