LA PAZ, El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anticipó que esta gestión 2022 la economía del país seguirá recuperándose y esto se reflejará en mejoras en el empleo y en los ingresos de los bolivianos.
“Nos espera un año de consolidación de la recuperación económica; así como lo hemos mostrado el 2021, este 2022 no va a ser una excepción que la economía se va a seguir recuperando, eso se va a reflejar en el empleo, en los bolsillos, en el ingreso y creemos que este es un año importante para la consolidación de la recuperación de la economía”, indicó.
Enfatizó que se debe visualizar este año con expectativas positivas.
Montenegro, el pasado miércoles 29 de diciembre, indicó que Bolivia espera un crecimiento cercano al 6% para 2021, impulsado por sectores como la manufactura, la construcción, el transporte y la minería, principalmente.
La tasa de desempleo redujo del 12%, registrado en julio de 2020, a un 5,2% a octubre de 2021, lo que implica que más de 1,1 millones de personas se reinsertaron al mercado laboral, afirmó en esa oportunidad.
Mediante el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022, el Gobierno proyecta un crecimiento económico para el país de 5,1% este año, aumenta la inversión pública a $us 5.015 millones y prevé una tasa de inflación de 3,4%. (ACUERDOS/rjra)