El dúo viene demostrando su talento no solo a la hora de la interpretación, sino también desde el momento cero en la creación de su arte, consolidándolos como artistas completos y versátiles.
MYA emociona una vez más con su nueva canción “BLANCO Y NEGRO”, el último adelanto antes de la salida de su próximo álbum de estudio, que lleva el mismo nombre. El disco estará disponible a partir del 22 de octubre, tal como anunciaron recientemente en sus redes sociales, donde también develaron la tapa y el tracklist de los 10 temas que lo componen.
Además, el dúo se prepara para el inicio de su gira B&N Tour, que los llevará a recorrer Argentina a partir del 16 de noviembre, presentando este nuevo material y repasando sus clásicos.
“BLANCO Y NEGRO” es una balada emotiva que aborda una relación que perdió su color y vitalidad. La letra refleja nostalgia y el deseo de volver a tiempos mejores, cuando el amor era recíproco. El protagonista se siente perdido y aferrado a los recuerdos, cuestionando cuándo comenzó a perder a su pareja. La imagen de la foto en blanco y negro simboliza ese desgaste.
Los propios artistas participaron en la letra y composición, en colaboración con Pablo Revollo y Nicolás Lodoño. Nicolás “Na ‘vi” De La Espriella, quien ya trabajó anteriormente con el dúo en “SI PUDIERA”, “EL PROCESO” y “LUNAR”, estuvo a cargo de la producción del track.
El video, dirigido por Mel Anton, presenta una narrativa visual poderosa y conmovedora. Maxi y Agus interpretan, cada uno por su lado, una historia de amor en declive, con escenas que alternan entre un cuarto blanco y un cuarto negro, simbolizando la dualidad y el desgaste de la relación. La pantalla dividida en dos muestras momentos de felicidad compartida, pero también refleja la inevitable separación que se avecina.
Sobre el disco que muy pronto verá la luz, los MYA adelantan “Este álbum representa un regreso a nuestras raíces en las baladas. Fue un recorrido junto a distintos compositores, y tiene un gran significado para nosotros. Nos llevó a pensar en el equilibrio que se necesita para manejar las diferentes facetas de la vida. Refleja el trabajo por aceptar todas las partes de uno mismo y de los demás (las positivas, como las negativas). Es una invitación a explorar nuestras propias polaridades y entender como estos aspectos coexisten dentro de nosotros… Es un álbum que está muy orientado al vivo, con muchos elementos de instrumentos orgánicos. Estamos ansiosos por llevarlo al escenario y hacer lo que más nos gusta: cantar”.