Santa Cruz, mayo 2020. En el marco de las acciones de solidaridad, Nestlé y Mabel´s realizaron la entrega de más de 250 mil productos alimenticios al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La Alcaldesa interina, Angélica Sosa, fue la encargada de recibir este importante donativo que está destinado para aquellos hogares más afectados por la cuarentena.
“Resistir la crisis es una tarea de todos. Todos juntos, con coraje y unión, saldremos de esta dura etapa”, fueron las palabras de Inés Lara, Gerente de Asuntos Corporativos y Legal. Luego acotó que “Nestlé trabaja para que los bolivianos tengan alimento de calidad en sus hogares. Hoy nos esforzamos adicionalmente para llegar a los hogares que más nos necesitan a través de estas acciones”.
Con esto, la compañía suma 4.3 millones de bolivianos en donaciones de productos, tales como galletas Mabel´s, cereales para el desayuno, Nescafé, productos lácteos y chocolates.
En lo que va de la cuarentena, muchos sectores vulnerables de la población pasan por necesidades alimentarias. “Nestlé reafirma su compromiso solidario con el país y muestra su apoyo ayudando a paliar estas grandes necesidades”, indicó la ejecutiva.
Donaciones a la primera línea
Adicionalmente, esta semana, Nestlé y Mabel´s entregaron 271.718 productos alimenticios por un valor de Bs. 2,2 millones a Gestión Social del Gobierno Nacional quien canalizará esta ayuda a las familias más afectadas por la pandemia en el país; también se entregó una contribución de 315.631 alimentos por un valor de Bs. 1,48 millones, para personal médico, enfermeras, policías y ejército que están en la primera línea del combate al COVID 19. La entrega estuvo compuesta galletas Mabel´s, cereales, chocolates, lácteos, entre otros.