La Paz, 21.01.2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que esta cartera de Estado proyecta un Decreto Supremo, con el fin de incrementar recursos económicos que serán destinados a cubrir las contingencias registradas por lluvias.
“Estamos proyectando un Decreto Supremo para que nos puedan otorgar más recursos económicos, evidentemente las emergencias son impredecibles y para eso queremos tener listo este Decreto Supremo. Así nos posibilita realizar acciones que puedan beneficiar a la población en su conjunto”, dijo la autoridad, en una entrevista telefónica dada al Programa “Antes del Medio Día”.
Al momento el “Plan de Contingencias por Lluvias 2020-2021” establece un presupuesto de más de 84 millones de bolivianos para cubrir inundaciones, derrumbes y deslaves suscitados en la Red Vial Fundamental.
“Cuatro departamentos nos han traído situaciones delicadas: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, con la granizada que cayó. Ahora en La Paz, estos departamentos están siendo atendidos de manera urgente y prioritaria. Como Ministerio de Obras Públicas estamos a cargo del envió de la maquinaria pesada y el personal”, explicó.
Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa se envió vituallas para familias del municipio de Caranavi – La Paz y se tiene observado al departamento del Beni por los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).