LA PAZ, La Alcaldía de La Paz a través del “Plan Operativo: Seguridad Ciudadana, Bioseguridad y Ordenamiento del Comercio”, inició control a vendedoras sin autorización municipal en cinco sectores del centro de la ciudad de La Paz y en las intervenciones realizaron al menos 10 decomisos.
Las intervenciones se realizaron en cinco sectores del centro paceño: el primer sector que es por el Palacio de Comunicaciones; segundo, Camacho entre la Av. Mariscal Santa Cruz y calle Colón; tercero, calle Colombia y parte de la Av. Mariscal Santa Cruz, entre Banco Fortaleza y Mutual La Primera; el cuarto sector, calles Campero, Bueno y Av. Mariscal Santa Cruz; y, quinto sector, plaza del Bicentenario, plaza del Estudiante El Prado.
Al menos 10 comisos se efectuaron y sus propietarios deberán apersonarse a las oficinas de la Intendencia Municipal para recobrar los productos comisados bajo el compromiso de cumplir las normas municipales.
Se informó que desde el mes de noviembre se realizaron operativos de socialización sin comisos en diferentes sectores de la ciudad. En aquella oportunidad advirtieron a los comerciantes con comisar sus productos si no cuentan con autorización municipal para vender.
La Guardia Municipal realizará las intervenciones diariamente hasta las 23:00 en un trabajo sostenido de control en estas vías. Deben ambular y no apostarse en un lugar fijo, “estos controles se realizarán durante toda la semana e irán a otras calles y avenidas, los controles serán hasta las 23:00”, se indicó. (ACUERDOS/rjra)