LA PAZ. La Fiscalía de La Paz emitió la orden de aprehensión contra la expresentadora de televisión Melisa Ibarra por el proceso iniciado a denuncia de la Defensoría del Pueblo por el intento de toma de esa institución durante el golpe de Estado de 2019.
La instrucción, firmada por el fiscal de Materia, Marcos Villa, está fechada el 4 de junio de 2021, según el reporte de la agencia Erbol.
Las investigaciones son por los delitos de impedir y estorbar el ejercicio de funciones, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atentados contra la libertad de trabajo y amenazas.
Según la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo denunció que en 2019 un grupo de personas intentaron ingresar a sus dependencias durante tres días consecutivos por lo que el Ministerio Público inició la pesquisa.
La orden de aprehensión contra Ibarra se suma a otra similar emitida por la Fiscalía por un caso de asociación delictuosa en el que la expresentadora fue acusada porque su vehículo fue usado por personas que, vestidas con indumentaria policial, habrían cometido hechos de extorsión.
Al respecto, el investigador Sergio Huamán, dijo a Bolivia Tv el 18 de mayo, que Ibarra conformó un grupo paramilitar que operó durante el golpe de Estado con el amparo de algunos jefes policiales. (Erbol)