LA PAZ. El gerente técnico de la empresa pública Papeles de Bolivia (Papelbol), Ronald Grandón, informó el miércoles que la administración del gobierno de facto dejó estocado en los almacenes de la compañía producción por un valor de alrededor de Bs 7 millones.
El gerente indicó que la compañía estatal, que fue paralizada durante el régimen de Jeanine Áñez, fue encontrada en una situación de abandono a nivel productivo, administrativo y comercial.
«En el tema comercial, se ha dejado de vender muchos productos, se ha estocado casi aproximadamente Bs 7 millones en nuestros almacenes (…). (Pero) lo que hemos hecho al llegar a Papelbol es implementar políticas comerciales para desestocar los almacenes», dijo.
Respecto a la parte administrativa, lamentó que en 2020 se dejara de gestionar las compras de materias primas, insumos y el mantenimiento a las maquinarias de la factoría. Sobre el tema productivo, señaló que se paralizó la planta, lo que ocasionó perjuicios.
Grandón indicó que las operaciones de esa importante empresa fueron reactivadas durante este año. Una de las medidas que se tomó fue la implementación de un plan comercial con políticas de venta.
“A la mala gestión en Papelbol durante el gobierno de facto se aplicará auditorías especiales, de acuerdo a los requerimientos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem)”, puntualizó.
Finalmente, Grandón añadió que otra de las medidas de reactivación por las que optó la compañía estatal es trabajar en nuevos mercados con instituciones estatales y empresas privadas localizadas en distintos puntos del territorio nacional. (Abi)