PedidosYa informa sobre tendencias de consumo de 2022

312
infografia-pedidos-ya-

LA PAZ, PedidosYa, la empresa de tecnología líder en quick- commerce de Latinoamérica, presentó su informe de tendencias de fin de año que destaca, entre otros datos, cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda, las distancias máximas y mínimas recorridas, entre otros; este año.  

«Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick- commerce casi duplicando su facturación vs 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años.  El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick- commerce,” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Según el informe de tendencias, el top 5 de productos más pedidos en Bolivia entre enero y noviembre de 2022 está compuesto por:

– Cuarto de pollo a la broaster

– Cerveza pilsener

– Cuarto de pollo a la brasa

– Papas Fritas

– Pizza

Por otro lado, restaurantes, cafés y supermercados, fueron los segmentos de negocio favoritos de los bolivianos, este último tuvo un 20% de crecimiento en comparación al año anterior. A su vez, el estudio de PedidosYa relevó otros datos curiosos:

Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba, fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma.

Julio fue el mes en el que se hicieron más pedidos.

La mayoría de los pedidos de 2022 se realizaron a las 12:00, 19:00 y 20:00

En Bolivia, se recorrieron más de 16.528.662,48 Km. a lo largo del año en entrega de pedidos.

46 km y 0,001 km, fue la distancia máxima y mínima recorrida para entregar un pedido en 2022 respectivamente.

Los comercios que más pedidos recibieron en 2022 son: el supermercado digital PedidosYa Market, Burger King y Pollos Campeón. (ACUERDOS/rjra)