LA PAZ. La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el empresario Philip Lichtenfeld, que tiene una orden de aprehensión en Bolivia por el caso gases lacrimógenos, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Lichtenfeld fue detenido en Estados Unidos, acusado de formar parte del esquema de soborno y lavado de dinero proveniente de corrupción en la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio, en el que está involucrado el exministro Arturo Murillo.
“El fiscal Alexis Vilela indicó que existe ya la orden de aprehensión contra Lichtenfeld en Bolivia para que responda por este proceso, aunque se conoce que tiene una situación legal en Estados Unidos”, señala un reporte de la red Erbol.
Lichtenfeld fue detenido en Estados Unidos, acusado de formar parte del esquema de soborno y lavado de dinero proveniente de corrupción en la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio, en el que está involucrado el exministro de facto, Arturo Murillo.
Según el Ministerio de Gobierno, Lichtenfeld es socio de proyectos inmobiliarios, en los cuales se invirtió dinero proveniente de la corrupción en el caso gases lacrimógenos. (ACUERDOS)